04/06/2017

Report del Curso Multimodal de Pélvis Femenina.

Escrito por Dy69

El sábado día 3 de junio de 2007 se realizó el curso Multimodal de Pelvis Femenina en el aula Mariano Rovira del Institut de Diagnòstic per la Imatge del Hospital Durán i Reynals.

 

Iniciamos el curso con la clase de Radiología Convencional impartida por el Sr. Xavier Tomas Gimeno, técnico del Hospital de la Santa Creu San Pau. 

La segunda clase Medicina Nuclear e Imagen Molecular fue impartida por el Sr. David Llopis González técnico desde hace muchos años en el ámbito de la medicina nuclear donde actualmente está realizando sus servicios en el IMI de Manresa y también ejerciendo de técnico de aplicaciones. 

La siguiente clase fue impartida por la Dra. Betlem Graupera Nicolau del departamento de Imagen Ginecológica del Hospital Universitario Quiron-Dexeus.
 
Al no existir nada específico de imagen de femenina por tomografía computerizada, se decidió realizar una clase más amplia de Resonancia Magnética que fue impartida por el Sr. Jordi Font i Queralto técnico del Instituto de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitari de Bellvitge-Hospital Durán i Reynals.
 
A esperas de recibir las encuestas realizadas a los alumnos al finalizar el curso de forma telemática, las impresiones son que habido una muy buena aceptación de este curso y que en general ha cubierto todas las expectativas que se tenían sobre él.

Se realizó un test de conocimientos previo al curso y otro al finalizar el mismo, con la finalidad de valorar los conocimientos adquiridos. El resultado general es que habido un aumento de conocimientos al finalizar el curso del 25% cosa que valoramos positivamente desde el equipo directivo.

Desde la dirección del curso deseamos que esos conocimientos adquiridos permanezcan en el tiempo. Para ello tienen en sus manos los apuntes de todas las clases impartidas con lo que podrán consultar todas aquellas dudas que pueden tener y también tiene nuestro contacto para poder solventar las dudas que necesite y/o ponerles en contacto con cualquiera de los profesores.

Queremos agradecerle a los profesores por su participación e implicación en la realización de las clases, así como a los alumnos la atención prestada en todo momento en todas las clases y el respeto máximo que habido hacia todos los profesores y compañeros. 

Francesc Josep Torres
Director del Curso