11/03/2018

Trabajar en UK, pasos a seguir.

Escrito por Dy69

 

SOLICITUD INTERNACIONAL

Qué hacer antes de realizar una solicitud internacional

Antes de realizar una solicitud internacional para el registro en la profesión elegida, debe asegurarse de que sea elegible para realizar la solicitud a través de la ruta internacional. Solo aquellos que hayan realizado su formación profesional fuera del Reino Unido pueden presentar su solicitud a través de la ruta internacional.

 

RECONOCIMIENTO MUTUO EUROPEO
¿Qué son los derechos de reconocimiento mutuo europeo (EMR)? 

El reconocimiento mutuo de las cualificaciones profesionales se rige por la Directiva 2005/36 / CE. Dicha Directiva entra en vigor en el Reino Unido por el Reglamento de las Comunidades Europeas (Reconocimiento de cualificaciones profesionales) 2015 . La Directiva promueve la libre circulación en la UE y, en el contexto de las profesiones que regulamos, ayuda al proceso de establecimiento.

Si tiene derechos de EMR, lo asistiremos en el proceso de registro ya sea confirmando la comparabilidad de sus calificaciones con los estándares de competencia requeridos para la práctica en el Reino Unido, o explicando qué capacitación / educación adicional se requiere para cumplir con estos estándares. Estas últimas se conocen como medidas de compensación. Solo aquellos con derechos de EMR pueden beneficiarse con este acuerdo.

 

PERIODOS DE ADAPTACIÓN y PRUEBAS DE APTITUD
Medidas de compensación: períodos de adaptación y pruebas de aptitud.

Los solicitantes que no cumplan con el estándar para ingresar al Registro HCPC solo tienen derecho a un período de adaptación o prueba de aptitud si:

Son nacionales de un estado europeo relevante o han adquirido derechos (por ejemplo, a través del matrimonio con dicho nacional); y

Tienen derecho a ejercer una de las profesiones que regulamos en otro estado europeo relevante.

Un "estado europeo relevante" significa Suiza o cualquiera de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE).

 

PERIODOS DE ADAPTACIÓN

 

Esperamos que os sea de utilidad. 
Si consigues llegar a trabajar en UK estaremos encantados de publicar tu experiencia.